page contents

Política de devoluciones

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a través de la dirección de correo info@jacominasounds.com su decisión de desistir del contrato. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por su parte, se puede realizar la sustitución de los productos devueltos por otros productos comercializados por Jacomina Sounds o le devolveremos el pago recibido de usted de los bienes devueltos, exceptuando los costes directos del envío, así como el 5% del importe abonado por usted correspondiente a los bienes devueltos, en concepto de costes de gestión.

En caso de la sustitución de los productos devueltos por otros productos comercializados por Jacomina Sounds, los costes directos del envío y devolución irán a cargo del comprador.

Los productos deberán obligatoriamente ser devueltos a Jacomina Sounds en un estado apropiado para su comercialización (productos en perfecto estado, acompañados por su embalaje original, accesorios, prospecto, certificados, obsequios, etc.)

Los productos deben ir acompañados de una copia de la factura, es responsabilidad del Comprador embalar los productos de forma que lleguen correctamente a las instalaciones de Jacomina Sounds.

En el supuesto de que el Comprador se hubiera beneficiado en la Página Web de una oferta por compra, por la que tuviera derecho, en determinadas condiciones, a uno o varios productos ofrecidos como contrapartida a su Pedido, y que como consecuencia de su ejercicio del derecho de desistimiento perdiera el derecho a dicha oferta; el Comprador deberá devolver, junto con los productos afectados por el desistimiento, el o los productos de oferta que hubiera recibido como contrapartida de su Pedido para que Jacomina Sounds pueda tomar en consideración su solicitud de desistimiento.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes en la dirección proporcionada por nosotros, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. No se aceptarán las devoluciones de productos que se produzcan con posterioridad a dicho plazo.

La devolución de los bienes irá a cargo del comprador. Jacomina Sounds no aceptará envíos por mensajería o paquetería a portes debidos.

En el supuesto de que el Comprador no demostrase efectivamente haber asegurado el depósito del producto ante el transportista o en el establecimiento, los riesgos asociados a la devolución del producto correrán por cuenta del Comprador.

Una vez recibidos los productos devueltos en las instalaciones de Jacomina Sounds, y comprobado que están en perfecto estado y no se han deteriorado por un mal uso, la devolución del pago se realizará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procedemos a efectuar dicho reembolso y no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

PRODUCTOS EXCLUIDOS DEL DERECHO DE DESINTIMIENTO

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • a) No se admite devolución de los siguientes instrumentos: Handpan/Pantam, Monocordes, Tambores y Tamburas.
  • b) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • c) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducan con rapidez.
  • d) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • e) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • También quedan excluidos los productos modificados, reparados, integrados o añadidos por el Comprador. Y si los productos devueltos hubieren sufrido deterioro durante el transporte de devolución o como consecuencia de su mal uso.

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

  • A la atención de Dto. de Atención al cliente
  • Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien (nombre del producto)
  • Pedido el/recibido el (fecha del pedido)
  • Número de pedido
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Fecha
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad