Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuenco Tibetano Antiguo JS02416 (copia)

280,00 

  • Edad: siglo XIX
  • Tipo: Cuenco tibetano antiguo Thado
  • Nota:  G# 5 / Sol # 5ª octava 815 Hz a 432 Hz
  • Medidas: 12 cm de diámetro x 6,5 cm de altura
  • Peso: 534 gr.
  • Hecho  a mano
  • Aleación mixta de 7 metales 

Por favor escúchalo con auriculares

SOBRE LA GRABACIÓN DEL SONIDO

Al principio de la muestra de sonido, golpeamos el cuenco en la parte superior del borde exterior con una maza mediana dura. Luego, frotamos el cuenco en la parte superior del borde exterior con una baqueta de piel acolchada y, al final de la grabación, lo golpeamos suavemente con la parte acolchada de la baqueta.

Hay existencias

Descripción

TIPO DE CUENCO: MANI o MANIBATI

Los cuencos MANO se caracterizan por tener una base amplia y plana y un borde recto y alto. Los más antiguos suelen tener los bordes más gruesos y las terminaciones redondeadas. Las superficies de los bordes pueden ser rugosas o lisas con líneas, puntos y/o círculos pequeños grabados. Normalmente son de tamaños pequeños y medianos, muy raramente los encontramos en tamaños más grandes.

Tienen muy buena presencia sonora en su tono fundamental y sus armónicos se auto-multiplican.

Los Cuencos Mani

Son preciosos utilizarlos para conciertos o baños de sonido. No se suelen utilizar en terapias ya que tienen vibraciones poco perceptibles.

Tienden a cantar con tonos peculiares, con ondas sinusoidales muy agudas, penetrantes, estables, de larga duración y que se auto-amplifican. Los armónicos suelen salir frotando con la parte dura de madera de las baquetas.

Se tocan golpeándolos en la parte superior del borde con una maza mediana dura o con la parte superior de la baqueta de piel acolchada. También se pueden frotar con la baqueta, aunque así es más difícil de hacerlo sonar. No son fáciles de encontrar y suelen tener tamaños medianos y pequeños.

 

Jacomina Sounds ofrece cuencos MANI antiguos de alta calidad. Hechos a mano y con una combinación de entre 5 y 7 metales. La mayoría, forman parte de nuestra colección privada. Tanto estos como los más recientes, han estado seleccionados personalmente en Nepal. Todos han recibido nuestro tratamiento único y exclusivo de limpieza y optimización del sonido. Para más información sobre nuestro tratamiento especializado.

EL PAQUETE TAMBIÉN INCLUYE:

  • Certificado de autenticidad, con las características específicas de cada cuenco elegido.
  • Una baqueta profesional nepalí de alta calidad, dura, de madera y piel acolchada hasta la mitad.
  • Consejos de cómo mantener el cuenco y la baqueta.
  • Una breve instrucción de cómo tocar el cuenco.

Es aconsejable añadir una maza medina dura para golpear este cuenco. https://jacominasounds.com/accesorios-cuencos-gongs/

TE MANDAMOS LO QUE HAS ELEGIDO

  • En Jacomina Sounds hacemos todo lo posible para presentar, en nuestra página web, todos los cuencos con sus sonidos originales, sin manipulaciones. Aun así, como los cuencos tienen un amplio espectro de armónicos, podría existir alguna diferencia entre las grabaciones y la realidad. Entonces, seguramente tendrás la sorpresa que, en directo, todavía suenan mejor!
  • Todos nuestros cuencos han superado rigorosas pruebas de autenticidad sobre la antigüedad, equilibrio entre los armónicos, suavidad de reproducción de sus sonidos, y duración de los mismos.
  • Para poder asegurar que los cuencos mantienen su calidad, les hemos dado nuestro tratamiento especial de limpieza y optimización, https://jacominasounds.com/restauración-y-conservacion/, que incluye una protección para evitar futuras oxidaciones y la transmisión de metales pesados a nuestro cuerpo. ¡Un servicio único y exclusivo en el mundo!

Información adicional

Peso0,224 kg
Dimensiones10,5 × 10,5 × 5,5 cm

Solicita tu presupuesto

- Responsable de datos: jacominasounds.com
- Finalidad: gestionar el envío de comunicaciones referidas al evento suscrito, otros eventos y otras comunicaciones comerciales.
- Legitimación: consentimiento del interesado e interés legítimo.
- Destinatario: otras empresas del grupo.
- Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Para ello, dirígete a este mail info@jacominasounds.com
- Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada en este link POLÍTICA DE PRIVACIDAD.