page contents

 

Benefícios de los Cuencos Tibetanos

BENEFICIOS DE TOCAR, SENTIR LAS VIBRACIONES Y ESCUCHAR EL SONIDO DE LOS CUENCOS TIBETANOS

 Tocar o escuchar el sonido que emiten los cuencos tibetanos, generalmente, causa un efecto de centrado inmediato. Los tonos configuran una “respuesta de seguimiento de frecuencia” que crea una sincronización y equilibrio entre el hemisferio cerebral izquierdo y el derecho, así como la toma de conciencia de la conexión mente/cuerpo. Como está bien documentado y es bien conocido, el estrés es la causa subyacente de muchas enfermedades y puede causar bloqueos físicos y/o emocionales significativos. Por lo tanto, la reducción del estrés es esencial para la salud y el bienestar físico y emocional.

 Los cuencos tibetanos, además de su uso tradicional para la meditación, se usan para la relajación profunda, la reducción del estrés, el equilibrio de los chakras y la música del mundo.

 Estudios científicos determinan que el sonido y las vibraciones de los cuencos tibetanos estimulan nuestro cerebro para producir ondas cerebrales theta. Estas son las que están presentes durante la relajación profunda, los sueños, la meditación y la hipnosis, y pueden ser una fuente importante de creatividad, intuición, aumento de la memoria y mejora de la concentración.

Cuando las ondas cerebrales theta son inducidas por ciertas prácticas mentales y sonidos, nos disminuyen los niveles de estrés y ansiedad, facilitando la sanación y el crecimiento. Entonces, como más escuchas los sonidos de los cuencos tibetanos, más profunda es la relajación, activando de manera natural el proceso de auto-sanación.

 Un hecho notable, que quizás quieras tener personalmente en cuenta, es que aumentar tus ondas cerebrales theta también te ayuda a aumentar y optimizar la función de tu sistema inmunológico. Las ondas cerebrales theta están asociadas con la vitalidad y la eliminación de estrés y activan la liberación de químicos clave y neurotransmisores que ayudan a mantener tu sistema inmunológico en sus niveles más elevados.

 Si deseas obtener más información al respecto, puedes realizar un taller o workshop con Jacomina Kistemaker, una de las maestras de cuencos tibetanos más respetadas del mundo, o la formación on-line impartida por ella que puedes encontrar exclusivamente en nuestra web.

 

DESTACADOS

Sets de  Cuencos Tibetanos  Antiguos

Cuencos tibetanos antiguos cuenco tibetano antiguo

Cuenco tibetano antiguo

 

FORMACIÓN

Formaciones presenciales de Cuencos tibetanos, Voz sanadora, Monocorde, Gongs y Handpan en el centro de Punta de Couso

Otras formaciones presenciales en España,  Nepal, Holanda, Portugal, etc. 

Formación continua ON-LINE

EVENTOS

Conciertos, formaciones y viaje a Nepal

Más información

MITRATA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad